marzo 29, 2024
Publicidad

Senado aprueba la Ley General de Educación

septiembre 25, 2019 | 142 vistas

México, 25 Sep (Notimex).- El Pleno del Senado aprobó con 78 votos en favor, 26 en contra y seis abstenciones la Ley General de Educación y que abroga la Ley General de la Infraestructura Física Educativa, con la mayoría de Morena y ante la fracción del PAN sacando pancartas en cada uno de sus escaños.

Momentos antes de que se tomará la votación en lo general para aprobar los artículos no reservados, porque continuaría la presentación de reservas para proponer cambios a diversos artículos de esta ley, los panistas sacaron una manta que decía con letras color vino: «Morena traiciona a tus hijos con votos».

Desde que empezó la discusión en cada uno de los escaños de los 24 senadores del Partido Acción Nacional (PAN) se colocaron cartulinas con la leyenda: “Educación sin mafia”, incluso interrumpieron a los oradores de Morena, ya que la senadora panista Kenia López lo hizo desde su escaño al morenista Casimiro Méndez.

Quien se estrenó y logró dominar el orden del debate y controlar a los senadores, sin restringir la libertad de los legisladores, fue la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa. Incluso el anterior presidente, y a quien le ganó esa posición en la elección interna de la bancada de Morena, Martí Batres, la felicitó.

Comentarios