marzo 28, 2024
Publicidad

Deportados más de mil paisanos por Matamoros

septiembre 26, 2019 | 79 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Durante el presente mes se han registrado poco más de mil connacionales que han sido deportados por las autoridades migratorias de los Estados Unidos por esta frontera.

Enrique Maciel Cervantes manifestó que en este mes corresponden las deportaciones por Matamoros, y en promedio estarán recibiendo entre mil 600 y dos mil deportados, además de los que son de circuito, que esos siempre se reciben.

Señaló que la mayoría de las personas que están deportando son quienes estuvieron detenidos por alguna razón, y cumplen su condena y son enviados por el municipio donde esté recibiendo a los deportados.

“Hay muy pocas personas que han sido deportadas y que hayan dicho que fueron detenidos en redadas, pero también ha habido en algunas ocasiones, manifestando que otras personas los señalan que son indocumentados”, dijo.

El funcionario estatal resaltó que durante esta semana estarán recibiendo más camiones con personas deportadas y hasta que se acabe el mes de septiembre, por lo que el número se irá incrementando.

Finalmente, dijo que todos son atendidos por el Instituto Nacional de Migración, Grupo Beta, Instituto Tamaulipeco del Migrante, así como el módulo del Migrante, que se ubica en la Central de Autobuses.

Comentarios