febrero 29, 2024
Publicidad
septiembre 26, 2019 | 284 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Un grupo de maestros de educación física provenientes de varios municipios del estado, se manifestaron la mañana de este jueves en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), para exigir la entrega de alrededor de siete mil horas docentes que se han acumulado desde 2015 producto de jubilaciones, renuncias y defunciones.

Los docentes refirieron que alrededor de mil maestros de educación física están a la espera de que se asignen esos recursos, pues aseguraron que mientras a otros niveles educativos constantemente les están entregando nombramientos ellos han ido quedando en el olvido.

En este sentido descartaron que vayan a endurecer sus reclamos, ya sea parando clases o de otra forma, pues antes que nada son respetuosos del compromiso que tienen con sus alumnos, la sociedad así como con las autoridades educativas.

Los docentes permanecen en las instalaciones de la SET, a la espera de ser recibidos por las autoridades educativas y recibir una respuesta al pliego petitorio que refieren haber presentado desde hace un mes.

https://www.facebook.com/DiarioDeCdVictoria/posts/2203327119771850

Comentarios