marzo 2, 2024
Publicidad

Han nacido cuatro bebés de migrantes en Matamoros

septiembre 28, 2019 | 79 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- En las últimas semanas han dado a luz al menos cuatro mujeres migrantes de diferentes nacionalidades en el Hospital General de Matamoros.

El director de la Casa del Migrante, Juan Antonio Sierra Vargas, señaló que afortunadamente todo salió bien y sus bebés están en buenas condiciones de salud.

Hasta el momento han sido dos hondureñas, una salvadoreña y una haitiana, de las que se tiene registro que estaban embarazadas y que ya tuvieron a sus bebés, los cuales han sido puros varones.

Destacó que tienen un promedio de entre 16 y 20 mujeres que han llegado a esta frontera y que están embarazadas, algunas tienen pocos meses, otras van a la mitad y otros casos ya están a punto de dar a luz.

“Aquí lo que estamos haciendo es registrarlas ante el Seguro Popular, del cual tienen derecho, para que tengan un expediente por si les toca tener su parto en esta frontera, ya se tenga un antecedente de su salud”, dijo.

Señaló que la mayoría de estas mujeres han cruzado el río Bravo para adelantarse a su entrevista y pedir el asilo humanitario a los Estados Unidos, sin embargo, y pese a sus condiciones, las han retornado antes de que nazca su bebé en Estados Unidos.

Sierra Vargas finalizó que comentando que han sido una o dos las que el gobierno de Estados Unidos ha aceptado que se queden ya del lado americano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/09/28/sancionaran-a-maestras-de-kinder-por-protestar/

 

Comentarios