febrero 23, 2024
Publicidad
septiembre 28, 2019 | 134 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El diputado del Partido Nueva Alianza (Panal), Rogelio Arellano Banda, tronó en contra de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) por el abuso que ha hecho de su condición de mayoría para aprobar iniciativas sin siquiera analizarlas o discutirlas.

El hecho ocurrió durante la sesión del pasado jueves de la Diputación Permanente, cuando los diputados panistas se dedicaron a rechazar varias iniciativas del Panal y del PRI.

“Yo estuve con el personal de Servicios Parlamentarios, pidiéndole que instaláramos mesas de diálogo para analizar las iniciativas y que se discutieran, y si al final la mayoría votaba en contra no pasaba nada, pero que al menos hubiera diálogo”, señaló.

Y añadió: “Pero no, todas estas iniciativas quedaron encajonadas y ahora las quieren sacar a como dé lugar. Quieren que salga todo el montón para que no quede nada, pero no quieren que haya discusión. Ustedes (los panistas) han de decir: “Al cabo que por mayoría ganamos”.

Visiblemente molesto, Arellano Banda lamentó la situación, porque es un reflejo de los abusos del grupo mayoritario del PAN.

“Yo creo que no tienen ni necesidad de estarnos aquí pasando hambre, porque las iniciativas que siguen son del PRI y ya sabemos cómo vienen (con dictamen negativo). Realmente es triste y lamentable. Mejor vamos a dejárselas a los que siguen (los nuevos diputados), para que ellos las discutan en comisiones”, mencionó.

Y siguió: “Realmente no tiene sentido que luchemos tres contra cuatro. Realmente es muy triste, totalmente de acuerdo que esto es algo antidemocrático. De verdad muy, muy, muy lamentable”.

Cabe señalar que el coordinador de la bancada del PRI, Alejandro Etienne Llano, ha venido insistiendo en la urgencia de reformar la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado, para frenar los excesos de la bancada mayoritaria sin importar de qué partido sea.

Reconoció que cuando el PRI era mayoría en la legislatura también hubo excesos, pero nada comparado con lo que ahora sucede, porque se dialogaba y muchas veces se daba la razón a la oposición cuando la tenía.

 

Comentarios