marzo 29, 2024
Publicidad

NASA está cerca de encontrar vida en Marte

septiembre 30, 2019 | 168 vistas

El director de la División de Ciencia Planetaria de la NASA, Jim Green, asegura que están apunto de encontrar vida en Marte, sin embargo, aseguró que el mundo no está listo para el descubrimiento.

La NASA y la Agencia Espacial Europea mandarán dos rovers al «Planeta Rojo» el próximo año llamados Mars 2020 y ExoMars, los cuales harán perforaciones en la superficie con la esperanza de encontrar organismos vivos.

Teorías apuntan que si llega a existir vida en Marte, será bajo la tierra, ya que la superficie del planeta es radiactiva, por lo que Green apuntó que las noticias de la vida en Marte llegarán pronto, pero que el público no está preparado para escucharlas.

«Será revolucionario», dijo el científico a The Telegraph. «Lo que sucede después es un conjunto completamente nuevo de preguntas científicas», dijo. «¿Es esa vida como nosotros? ¿Cómo estamos relacionados?».

Green dice que si los rovers encuentran pruebas de que alguna vez hubo agua en Marte, la vida vendría de la mano a tan solo semanas o meses del arranque de la misión, que saldrá el próximo julio y aterrizará en el cráter Jezero del planeta vecino en febrero de 2021.

En la exploración se buscarán entornos habitables pasados y firmas biológicas en roca, además se pondrá a prueba la producción de oxígeno en el planeta y se intentará controlará el clima para evaluar si podrían establecerse colonias humanas en Marte.

Con Información de: Milenio

Comentarios