abril 26, 2024
Publicidad

¿Cuánto es lo que José José dejó a sus herederos?

octubre 1, 2019 | 3208 vistas

La muerte del intérprete de “El Triste” ha estado rodeada de una polémica familiar entre sus hijos mayores y la menor, Sara “Sarita” Sosa, y hasta el momento no se sabe quién heredará la fortuna del cantante, pues toda la atención había estado primordialmente en encontrar los restos de José José.

José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido como José José, a quien la fama internacional le llegó en 1970 con la icónica canción “El Triste”.

Desde aquel entonces, la carrera del cantante se transformó en todo un éxito a pesar de los problemas que tenía con el alcohol.

Por 20 años el Príncipe de la Canción, fue uno de los cantantes que más ventas tenía: “Mi vida” (1983) que vendió tres millones y medio de copias, le siguió “Reflexiones” (1984), con unos tres millones; y “Promesas” (1985) vendiendo dos millones de discos. Rompió récords de ventas y ganó discos de oro y platino.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de José José (@josejoseoficial) el

Gracias a las grandes ventas, se estima que José amasó una fortuna de alrededor de más de 300 millones de pesos, por derechos musicales.

Pero, así como lo ganó, lo gastó prácticamente todo. Él mismo declaró a la prensa que gastó su dinero en excesos y sin preocupaciones económicas.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Marysol Sosa (@marysol_sosa) el

¿DE CUÁNTO ES LA FORTUNA ACTUAL DE JOSÉ JOSÉ?

Para 2014, nuevamente se confesó ante la prensa sobre que tuvo que poner en venta su casa. En 2017, que fue el año en el que contrajo cáncer los gastos que tuvo fueron cubiertos con lo que le quedaba de lo que consiguió cantando.

En febrero de este año, se hizo público un audio en donde se puede escuchar a Sara Sosa, hija menor, y a su exrepresentante, Laura Núñez, en lo que sería una reunión con un notario. En el audio se podía escuchar de la insistencia de la hija sobre firmar unos documentos donde le cedería las regalías generadas por su trabajo.

Ahora, tras su fallecimiento, especialistas en análisis financieros estiman que la fortuna que José José heredará supera los cuatro millones 900 mil dólares, que serían alrededor de 96 millones 780 mil pesos mexicanos.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de José José (@josejoseoficial) el

 

Con información de: radioformula.com.mx

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/10/02/continua-la-despedida/

Comentarios