abril 27, 2024
Publicidad

Juan Salazar llama a intérpretes de regional mexicano a unirse

octubre 6, 2019 | 254 vistas

México, 6 Oct (Notimex).- Así como los cantantes de reggaetón se han unido para difundir sus temas a través de duetos o cuando se manifestaron en contra de las recientes nominaciones al Latin Grammy, el cantante Juan Salazar confía en que los intérpretes de regional mexicano hagan lo mismo.

«El reggaetón está dando una demostración de unidad. Yo pienso que la música es para compartirse, y ellos piensan igual, por eso hacen muchos duetos con otros artistas, pues he visto que a veces un tema lo cantan hasta cinco exponentes, lo cual aplaudo», comentó el originario de Tampico, Tamaulipas.

El género regional mexicano, explicó, es un área de oportunidad muy grande porque cada vez se dan a conocer nuevos intérpretes y se requiere que entre todos estén unidos para que su talento y trabajo puedan trascender fronteras.

«He visto a muchos jóvenes que quizá tienen la misma mentalidad que yo, sólo falta que nos animemos a hacerlo, somos la nueva generación y nos toca hacernos valer como ya lo hicieron los grandes. Nosotros también queremos que a la gente le guste lo que hacemos», subrayó el músico.

La tarde de este domingo, en una casa por el rumbo de Jardines del Pedregal, Juan Salazar se concentró en la grabación del videoclip «Tantas mujeres», el primer sencillo de su nuevo disco que lanzará a la venta en enero de 2020.

La canción fue compuesta por él, pues comprende un periodo de su vida sentimental. Se refiere a una mujer muy especial de la que estuvo enamorado y a la que le dice que ha buscado en otras chicas, pero ninguna se parece a ella, porque con ninguna siente lo mismo.

«Será un video con muchas imágenes, más que narrar una historia, queremos mostrar a esta mujer especial que ya se fue, pero que está presente en cualquier cosa», precisó Salazar, quien para ese trabajo es dirigido por Renato Bartilotti.

El video será lanzado el 18 de octubre. Adelantó que el resto de los temas que tendrá el álbum fueron escritos por él en conjunto con otros compositores. Todos hablan de amor y desamor. Cuatro melodías son bajo el género de mariachi y siete con banda.

«Creamos un material muy bonito, lo hicimos con pasión y amor a la música que nos mueve. En cada letra imprimimos nuestro trabajo, sudor y lágrimas, pues como músico busco trascender», resaltó Salazar, quien es admirador de las carreras de Joan Sebastian, Pepe Aguilar, Luis Miguel y Marco Antonio Solís.

El cantante que ha llevado a las listas de popularidad el tema «Quítame la duda», ha sobresalido en la música luego de su triunfo, el año pasado, en el programa «Tengo talento, mucho talento».

Comentarios