Zagreb, 7 Oct (Notimex).- La ex modelo de Playboy Ava Karabati anunció su postulación a las elecciones presidenciales de enero próximo en Croacia, impulsando entre sus políticas de gobierno, la lucha contra la corrupción, legalización de la mariguana y prostitución o la prohibición del aborto.
«He decidido que me postularé para presidente”, anunció la ex conejita de Play Boy el fin de semana en un mensaje publicado en sus cuentas oficiales de Instagram y Facebook, acompañado de varias fotografías en bikini tomadas en playas de Italia, donde pasa unos días de vacaciones
Karabati, de 31 años de edad, buscará arrebatar la presidencia a la actual mandataria Kolinda Grabar-Kitarovi, quien buscará un segundo mandato de cinco años, con el impulso de innovadoras políticas de gobierno encaminadas a los jóvenes, las mujeres y los migrantes.
«La política es mi segundo amor. Ya no puedo ver cómo le pasan cosas malas a mi país. Es como si todos estuvieran ciegos con ojos sanos, nuestros jóvenes abandonan el país, las tasas de natalidad disminuyen”, indicó la ex modelo, tras agradecer a sus seguidores su apoyo en esta nueva etapa de su vida.
«Sé que voy a tener muchos comentarios trolls porque soy una estrella, pero eso ignora mi lado intelectual, soy profesora de lengua italiana y literatura romana”, destacó la también actriz de cine, pintora y escritora de una autobiografía.
“Honestamente, estoy más que harta de la corrupción, y no, no tengo miedo de escribir sobre la realidad sociopolítica croata y global. ¡No le tengo miedo a nadie y expreso públicamente mis puntos de vista!”, destacó la ex conejita de Playboy, quien también ha participado en reality shows.
La ex modelo se ha pronunciado a favor de legalizar la prostitución para mantener a las trabajadoras sexuales seguras y para la recaudación de impuestos, tanto de las mujeres que ejercer esta labor como de quienes solicitan sus “servicios”.
En otras acciones, la ahora política croata se comprometió también a introducir programas de educación sexual en las escuelas, facilitar los procedimientos de adopción de niños, incrementar las exportaciones, impulsar leyes en defensa de los animales, reducir el apoyo a iglesias e impulsar una nueva política para el aprovechamiento de residuos.