abril 30, 2024
Publicidad

Terminará por caer el Gobierno federal en subejercicio: Verástegui

octubre 7, 2019 | 141 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Aunque todavía no se puede precisar en qué monto, el Gobierno de la República incurrirá en un subejercicio del presupuesto autorizado para este año, aseguró Vicente Verástegui Ostos.

El Presidente de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria en la Cámara de Diputados dijo que el recurso provendría de los ahorros que se han hecho en dependencias federales.

Dio a conocer que el Gobierno federal ha obtenido importantes ahorros del presupuesto, producto de las medidas de austeridad que se han implementado en dependencias, donde ha habido despido de personal y suprimido algunos programas.

“Es un subejercicio que está pegando a todos y que se va a reflejar de aquí a diciembre, de hecho ya se observa en la economía, en donde no hemos visto ningún crecimiento en el año”, sostuvo.

En pocas palabras, el legislador federal confirmó que el recurso aprobado en el Presupuesto de Egresos de la Federación para este año no se ha aplicado donde debe de ir.

No hay ingresos, no hay empleo, y mientras los empresarios no le invierten en México no habrá crecimiento y la economía nacional irá a la baja, sostuvo.

Desconoció a cuánto podría ascender el subejercicio del Gobierno federal para este año, pero sí dejó en claro que todo proviene del dinero ahorrado, cuando en todo caso debió haberse invertido en programas y acciones.

Citó que tan solo para este año, por parte de la Federación ya no hubo recursos en apoyo de los productores para hacer frente a temas como el de la sequía o inundaciones, en donde se han registrado pérdidas.

“No ha habido nada, se ha estado trabajando en comisiones para determinar el momento de recursos para atender desastres naturales y tampoco hay nada, hay recurso pero no se ejerció”, sostuvo el legislador.

Señaló que con ver el ahorro en cada dependencia, para determinar el subejercicio en el que se caerá.

 

Comentarios