marzo 29, 2024
Publicidad
octubre 7, 2019 | 192 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La centralización del manejo de la nómina de docentes y trabajadores administrativos y de apoyo federalizados aún no está definida, lo que genera cierta incertidumbre y preocupación, pues se trata de un presupuesto que ronda los cuatro mil 200 millones de pesos, comentó Mario Gómez Monroy.

El encargado del despacho de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) agregó que ese y otros asuntos relacionados con necesidades que tiene este sector en todo el estado, así como con algunos programas, ya han sido abordados con mandos de esa dependencia.

“Lo que nos importa más es la cuestión del pago a nóminas, porque le representa al Estado una carga de cuatro mil 200 millones de pesos al año y es lo que estamos viendo, si los va a traer la Federación o no, qué va a pasar”, comentó.

En este sentido, el funcionario explicó que lo quieren hacer como se hace con el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone), es decir que parte de la nómina se paga desde el Gobierno federal y que también la del Estado sea absorbida por parte de la Federación.

“Al parecer hay un plan piloto en el estado de Michoacán, lo están haciendo y vamos a esperar nuestros tiempos también. Esto no ocasionaría retrasos en los pagos a los maestros, no habría razón, seguiríamos elaborando las nóminas de los maestros estatales y las de la Federación, pero en lugar de enviarlas al Estado las enviaríamos al Gobierno federal”, precisó.

En ese contexto, Gómez Monroy se refirió a una reunión que sostuvo con autoridades administrativas de la SEP a las que les manifestaron sus preocupaciones y sus necesidades, sobre todo, las cuales estuvieron de acuerdo en apoyar a Tamaulipas.

“En los próximos días vamos a estar en contacto para abordar los temas muy particulares de programas, haciéndoles llegar información y esperemos todo el apoyo para el estado, hablamos de todos los programas desde Tiempo Completo, Reforma Educativa, etcétera”, concluyó.

 

Comentarios