diciembre 14, 2024
Publicidad
octubre 8, 2019 | 203 vistas

Cd. Victoria, Tam.-
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca supervisó una serie de obras de construcción y ampliación en las instalaciones de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT) y el Complejo de Seguridad Pública de la Capital del estado.

En la USJT, el mandatario tamaulipeco, acompañado por el secretario de Seguridad Pública, contralmirante Augusto Cruz Morales y el subsecretario de Planeación de la Secretaría de Obras Públicas, Eduardo Gómez Leal, supervisó la ampliación de las instalaciones de la Universidad, consistentes en la construcción de aulas, oficinas administrativas, plaza cívica, auditorio, comedor y dormitorios para los cadetes.

Al mes de septiembre la obra registró un avance físico de 37 por ciento.

En ella se invierten 267 millones de pesos, a fin de mejorar los servicios que presta la Universidad y la calidad de los programas educativos que en ella se imparten.

Las autoridades estatales también supervisaron los trabajos de ampliación del comedor y la construcción de dormitorios del Complejo de Seguridad Pública de Ciudad Victoria, a fin de mejorar y dignificar los espacios que ocupan los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Al mes de septiembre esta obra registra un avance físico cercano a 30 por ciento. En ella se invierten cerca de 70 millones de pesos.

 

ESTACIONES SEGURAS LAS TERMINAN EN DICIEMBRE

Alfredo Guevara

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recibirá en diciembre, para su equipamiento, la mayor parte de las estaciones seguras que Obras Públicas (SOP) construye en diez municipios de la entidad.

La titular de la SOP Cecilia del Alto López admitió que en dos de las diez, de lo que comprende la primera etapa, hay un desfase por cuestiones que tienen que ver con el terreno, pero que en todas se está trabajando para que, de ser posible, estén listas antes de que termine 2019.

Recordó que lo anterior forma parte de un compromiso del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para dar seguridad a los automovilistas que utilizan las diferentes carreteras de la entidad, al trasladarse de un lugar a otro.

“Traemos la construcción en municipios como Cruillas, Hidalgo, González, en González Villarreal y el poblado La Carbonera de San Fernando, Matamoros, Padilla, Jaumave, “Periquitos” de Reynosa, entre otras”, indicó.

De acuerdo a las últimas estimaciones, en términos generales existe un avance superior al 40 por ciento en la construcción de las estaciones seguras, en espera de poder terminar la obra a más tardar en diciembre.

La mayor parte, por no decir todas, de las estaciones seguras estarán ubicadas en sitios donde existe una estación expendedora de gasolina, como parte de una estrategia para detonar la zona, toda vez que se pretende que sean paraderos seguros donde se vendan productos.

Del Alto López aclaró que la SOP solo entregará de manera física cada una de las instalaciones y corresponderá a Seguridad Pública dotarlas de infraestructura, es decir, cámaras de videovigilancia, sistema de cómputo, enlace con el C4, entre otra tecnología.

Indicó que las estaciones de seguridad forman parte de un conjunto de obras que realiza el Gobierno a través de la SOP para este año.

“Arrancamos la siguiente etapa de la cancha en el estadio Marte R Gómez, la rehabilitación de la cancha de tenis en la unidad Adolfo Ruiz Cortines, las estaciones seguras trabajando, la Universidad de Justicia, en proceso, entre otras”, subrayó.

 

Comentarios