marzo 28, 2024
Publicidad

Senadores desechan desaparición de poderes en Tamaulipas, Guanajuato y Veracruz

octubre 8, 2019 | 153 vistas

La Comisión de Gobernación del Senado, desechó por improcedente, la solicitud de desaparición de poderes para los estados de Veracruz, Tamaulipas y Guanajuato.

La votación fue de 11 votos a favor, uno en contra y una abstención, con el argumento de cuidar tal figura pues es medida extrema y delicada, pues coincidieron que hay una grave crisis de seguridad en todo el país.

Hay que recordar que la solicitud de desaparición de poderes fue realizada en primera instancia por el PAN para el estado de Veracruz, donde gobierna el morenista Cuitláhuac García; pero Morena reviró de inmediato con la misma solicitud para Guanajuato y Tamaulipas, entidades gobernadas por el Partido Acción Nacional (PAN), bajo el argumento de que había una extrema violencia.

Desde el pasado 25 de septiembre, la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero afirmó que no van a desaparecer los poderes en Guanajuato, Tamaulipas y Veracruz.

Al término del Foro Nacional: Reputación, verdad, redes sociales y derechos humanos organizado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), externó que hace mucho tiempo no se da una situación de ésta naturaleza, son años y décadas, “pero son posiciones políticas”.

“Pero desaparición de poderes es como como desaparecer los tres Poderes y que la Federación prácticamente tome el estado en una situación, (pero) no van a desaparecer los poderes”, explicó.

Comentarios