Tuxtla Gutiérrez, 8 Oct (Notimex).- Habitantes de la comunidad Santa Rita amarraron y arrastraron con una camioneta al alcalde de Las Margaritas, Jorge Luis Escandón, a quien le exigen proyectos productivos y la rehabilitación de un camino.
En un video que circula en redes sociales se aprecia que un grupo de alrededor de 20 personas saca al alcalde del palacio municipal y a jaloneos lo amarraron a la parte trasera de una camioneta negra tipo pick up.
#ÚLTIMAHORA
Habitantes de la comunidad Santa Rita Invernadero amarran y arrastran con una camioneta al alcalde de Las Margaritas, Chiapas, Jorge Luis Escandón, a quien exigen proyectos productivos y rehabilitación de un camino. pic.twitter.com/Kzw9ZmfwFU— Portavoz Chiapas (@PortavozChiapas) October 8, 2019
De acuerdo con medios de comunicación locales, momentos después los habitantes se enfrentaron con al parecer funcionarios públicos del municipio, sin embargo, la camioneta logró arrancar por lo que el alcalde quedó colgado de la camioneta y fue arrastrado por la calle.
El funcionario fue rescatado por elementos de la Policía Municipal, quien utilizó la fuerza pública para evitar que éste fuera retenido por los habitantes del ejido, y presenta lesiones diversas en el cuerpo.
Horas más tarde, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que 11 personas fueron detenidas por los hechos violentos registrados la mañana de este martes en contra del alcalde, mismo que resultó sano y salvo, luego de que fue revisado por médicos.
#ÚLTIMAHORA
Así estuvo el enfrentamiento de trabajadores del ayuntamiento contra habitantes de Santa Rita Invernadero para rescatar e impedir el secuestro del alcalde Jorge Luis Escandón, que pretendían llevárselo secuestrado pic.twitter.com/KRbaOQIjPk— Portavoz Chiapas (@PortavozChiapas) October 8, 2019
Elementos de la Policía Ministerial, Policía Estatal y Policía Municipal fueron los que detuvieron a las 11 personas identificadas como Prudencio “N”, Tomás “N”, René “N”, Hipólito “N”, Antelmo “N”, José Anselmo “N”, Abraham “N”, Rogelio “N”, Manuel “N”, Eliseo “N” y Ramiro “N”, a quienes presentaron ante el Ministerio Público.