De acuerdo a una revisión sistemática que data desde hace 70 años de investigación global, el tener un perro como mascota en el hogar ayuda no solo como compañía, sino que también disminuye en un 24% las probabilidades de morir prematuramente.
«Nuestro análisis encontró que tener un perro es realmente protector contra la muerte por cualquier causa», comentó la autora principal del estudio, la Doctora Caroline Kramer.
La investigación involucró a cuatro millones de personas de Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Australia, Reino Unido y Escandinavia, destacando que uno de los beneficios involucra a las personas que sufrieron un ataque cardíaco o un derrame cerebral.
«Para esas personas, tener un perro fue aún más beneficioso. Tenían 31% menos de riesgo de morir por enfermedad cardiovascular», informó la Dra. Kramer.
Otro estudio, también publicado el martes en «Circulation», reafirmó la hipótesis de Kramer, quien sugieren que las personas con perros presentan mejores resultados de salud después de sufrir un evento cardiovascular importante como un ataque cardíaco o un derrame cerebral.
Sin embargo, ambos estudios fueron observacionales, lo que significa que los investigadores no pueden asegurar que la propiedad del perro fue la causa directa del aumento de la esperanza de vida o de los mejores resultados de salud después de un ataque cardíaco y un derrame cerebral.
Con Información de: UNOTV
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
https://eldiariodevictoria.com/2019/10/10/otorgan-nobel-de-literatura-a-olga-tokarczuk-y-peter-handke/