abril 18, 2024
Publicidad
octubre 10, 2019 | 124 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
De aprobarse la iniciativa para reformar la Ley Federal del Trabajo en materia de salarios caídos, el país estaría retornando a épocas en que las demandas laborales propiciaron una reducción del empleo e incluso llevaron a la quiebra a muchas empresas, advirtió Mario Flores Pedraza.

El Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Victoria añadió que ante esa posibilidad se suman a la demanda de los organismos empresariales para modificar el contenido de dicha propuesta.

“Desde ahorita en Coparmex lanzamos la advertencia de que la iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo, que pretende duplicar el importe de los Salarios Caídos así como la tasa de interés, es un inhibidor para la contratación laboral”, comentó.

En este sentido, el representante empresarial condenó la decisión que tomaron los senadores integrantes de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara baja, de aprobar el dictamen.

“El sindicato patronal hace saber a los senadores su rechazo a esta decisión, toda vez que en este dictamen se recomienda reformar el párrafo segundo y derogar el párrafo tercero del artículo 48 de la LFT en materia de salarios caídos”, expuso.

Flores Pedraza comentó que la propuesta dictaminada, incrementaría el tope al pago de salarios vencidos, de 12 a 24 meses que, en caso de juicio, los patrones deben cubrir a los trabajadores que los están demandando.

“Igualmente, la iniciativa dictaminada y que es impulsada por el senador Napoleón Gómez Urrutia, del Grupo Parlamentario del Partido Morena, también incluye aumentar la tasa de interés del dos al cuatro por ciento”, detalló.

El dirigente empresarial calificó dicha iniciativa como un retroceso a la reforma de 2012 sobre el pago de salarios caídos, al mismo tiempo que adelantó generará un beneficio económico proporcional a la extensión del proceso.

“Cabe recordar, que dichas prácticas llevaron a la quiebra en años previos a decenas de empresas, que no pudieron enfrentar los costos desmedidos que se generaban por salarios caídos ante la duración en la resolución de este tipo de conflictos”, concluyó.

Comentarios