ATLANTA, EU., octubre 9 (Agencias)
Los Cardenales de San Luis anotaron diez carreras, la mayor cantidad que se haya registrado en la historia durante el primer inning de un juego de postemporada, y apabullaron el miércoles 13-1 a los Bravos de Atlanta en el quinto y decisivo juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional.
Los Bravos sufrieron un nuevo y descorazonador colapso en playoffs.
Antes de que muchos espectadores se sentaran siquiera en sus butacas, los Cardenales estaban ya virtualmente instalados en la Serie de Campeonato de la Nacional, donde enfrentarán a los Dodgers de Los Ángeles o a los Nacionales de Washington en un máximo de siete encuentros, a partir del viernes.
Los Dodgers recibían más tarde a los Nacionales, en el quinto duelo de su Serie Divisional. San Luis no avanzaba a la Serie de Campeonato desde 2014.
Peloteros y fanáticos de Atlanta tardarán mucho en digerir esta debacle.
Luego de lanzar siete capítulos en blanco para ganar el segundo juego, Mike Foltynewicz retiró apenas a un bateador antes de que los Cardenales lo vapulearan sin misericordia. San Luis anotó su décima y última carrera del inning en un ponche –el lanzamiento descontrolado rebotó en la tierra y se le escapó al receptor Brian McCann.
Atlanta ha perdido diez series seguidas de postemporada. Su último triunfo en una serie de playoffs se presentó hace 18 años.
Con ese número de series perdidas en fila, los Bravos han igualado la ignominiosa marca establecida por los Cachorros de Chicago de 1908 a 2003.
Por los Cardenales, el dominicano Marcell Ozuna de 4-1 con dos anotadas y una remolcada. El puertorriqueño Yadier Molina de 5-0 con una anotada. El cubano Randy Arozarena de 1-0.
Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 2-0, Rafael Ortega de 1-0.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
https://eldiariodevictoria.com/2019/10/10/boxeador-errol-spence-jr-esta-grave-tras-accidente-automovilistico/