abril 30, 2024
Publicidad
octubre 12, 2019 | 129 vistas

Rubén Jasso.-

Un excelente evento fue el que se llevó a cabo hace algunos días en el Gimnasio de la Unidad Siglo XXI al desarrollarse la segunda edición del Victoria Jiu Jitsu Challenge, un arte marcial brasileño que en esta Capital promueven los gimnasios Huidos Martial Arts y Kaoss Zapata Team, aunque la competencia era abierta a exponentes tamaulipecos y de otras entidades.

El coordinador general del evento fue Raúl Huidobro, quien dio a conocer que participaron 77 competidores de 32 categorías y de siete equipos, llegando de Matamoros, Tampico, Mante, así como de Victoria, además de Nuevo León.

En cuanto a los combates, fueron muy intensos a lo largo de los siete o cinco minutos en otros casos que duraban los enfrentamientos, desarrollándose un buen número de enfrentamientos a lo largo del día hasta que se definieron a los campeones absolutos.

Fue en esa categoría, la de absolutos (sin límite de peso), donde los regiomontanos mostraron un claro dominio, ganando en cintas blancas Roberto Ray Loera del Alliance Jiu Jitsu Monterrey, haciéndose merecedor de dos mil pesos en efectivo.

En cintas azules, el ganador del premio de cuatro mil pesos fue Luis Fernando López, también del Alliance Jiu Jitsu Monterrey, luchador que además obtuvo el primer lugar en su categoría.

El premio de seis mil pesos en cintas moradas fue para Oswaldo García Cañamar, luchador del equipo Alliance Monterrey.

Por último, el premio mayor en la categoría de Cintas Cafés- Negras lo obtuvo Irvin Peynado, también del Alliace Monterrey, quien al triunfar en este torneo se hizo merecedor a un premio de ocho mil pesos en efectivo.

El triunfo por equipos lo obtuvo justamente el Alliance Jiu Jitsu; en segundo lugar se ubicó Zapata Team de Victoria y en tercer lugar el equipo Barsa.

La jornada fue larga pero al final todos los peleadores se marcharon contentos con la organización de Raúl Huidobro y del staff apoyo y de jueces, estableciendo el compromiso de volverse a encontrar en la tercera edición del Jiu Jitsu Challenge en el 2020.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

https://eldiariodevictoria.com/2019/10/12/festin-caribeno/

Comentarios