abril 26, 2024
Publicidad
octubre 12, 2019 | 263 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Con una inversión de diez millones de pesos, el Gobierno de Tamaulipas iniciará el monitoreo de la calidad del aire en los municipios más poblados.

Sergio Arturo González Miranda, subsecretario del Medio Ambiente en la entidad, dijo que con esos recursos se comprarán dos equipos para medir la calidad atmosférica.

El monitoreo iniciará en los municipios de Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Victoria, Mante y los de la zona sur de la entidad, Tampico, Madero y Altamira.

Refirió que es en esos municipios donde se concentra la mayor parte de las industrias y tienen un parque vehicular más grande, por lo que la emisión de gases a la atmósfera es más alta.

Aunque las condiciones de contaminación del aire en esas ciudades no son todavía significativas, es importante realizar acciones preventivas que permitan alertar a las autoridades cuando el problema crezca.

“El objetivo principal es prevenir que la contaminación del aire ponga en riesgo la salud de la población”, mencionó.

Cabe señalar que el exdiputado local, Humberto Rangel Vallejo, denunció, en 2017, que en Tamaulipas circulan alrededor de 700 mil vehículos chatarra, los cuales generan un grave problema de contaminación ambiental, porque son muy viejos o ya no tienen catalizador.

Hizo un llamado urgente a los gobiernos a frenar el ingreso a la entidad de este tipo de vehículos, porque llegará un momento en que se saldrá de control.

Advirtió que de no implementarse acciones inmediatas llegará el momento en que sean tantas las unidades circulando, que tengan que imitarse programas como el de “Hoy no circula”.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

https://eldiariodevictoria.com/2019/10/13/imposible-que-migrantes-extranjeros-tramite-credencial-de-elector/

Comentarios