Adela Hernández.-
TAMPICO, Tam.- Vecinos de la calle Venustiano Carranza, de la colonia Tamaulipas, manifestaron su inconformidad debido a que el mercado rodante a partir de este día fue instalado frente a sus viviendas; la Policía Estatal intervino con rondines para evitar enfrentamientos.
Y es que desde hace más de una semana, sobre la calle Simón Bolívar los vecinos colocaron letreros en sus portones, manifestando el rechazo al mercado rodante.
Es por ello que durante la mañana de este viernes, protestaron para exigir a la autoridad municipal el retiro del rodante, pues aseguran que jamás fueron tomados en cuenta para hacer dicho cambio.
Jesús Castillo y Mónica Izaguirre explicaron que desde el jueves personal del Ayuntamiento acudió a marcar la calle Venustiano Carranza para asignar los espacios, pero que jamás les informaron que el rodante sería reubicado.
Indicaron que desde muy temprano comenzaron los problemas con los oferentes, haciéndose de palabras con algunos vecinos, a quienes incitaban para llegar a los golpes.
Aseguran que los comerciantes son muy sucios y groseros, además de que no respetan las bardas, hacen uso de ellas para colocar sus lonas, sin importarles el daño que ocasionan.
“Reubicaron el rodante sin nuestro consentimiento, no estamos en contra de que se ganen la vida, pero aquí hay mucho espacio en la colonia para que puedan reubicarlos, la calle Tamaulipas es una opción, la calle nos la acaban de pavimentar y ahora nos ponen el rodante, nuestro rechazo principalmente es porque son muy sucios y groseros”, indicaron.
Señalaron que el próximo martes habrán de tener una reunión con gente del Municipio, a quienes les expondrán la problemática y solicitarán la reubicación del rodante.
Además, dijeron, a unos cuantos metros se encuentra la escuela primaria José María Morelos, alegando que en caso de un percance no se podrá evacuar a los alumnos, porque el rodante obstruirá la salida.
Cabe señalar que desde temprana hora una patrulla de la PEA y elementos de Tránsito recorrieron el rodante para evitar que se registrara algún enfrentamiento entre oferentes y vecinos.
Por su parte, el regidor de la Comisión de Mercados, Néstor Luna Ortiz, dijo que por lo menos en cuatro colonias hay inconformidad de los vecinos por los mercados rodantes, y se está proponiendo hacer uso de los espacios públicos y hacer cambios de horarios, como trabajar durante las tardes.