marzo 29, 2024
Publicidad

Faltan dos mil cien policías para una cobertura total en el Estado: SSP

octubre 15, 2019 | 127 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam. – Para tener una cobertura al cien por ciento en los 43 municipios, Tamaulipas requiere como mínimo de siete mil policías, es decir, dos mil cien más de los cuatro mil 900 que realizan una labor en campo, precisó José Jorge Ontiveros.

El Subsecretario de Operación Policial, en la Secretaría de Seguridad Pública consideró que el Estado se encuentra dentro de los estándares que requiere la entidad, considerando el tipo de actividades que se generan en cada lugar.

Y aun cuando se quisiera tener más de los cuatro mil 900 efectivos, todo va en razón de presupuestos y de necesidades de cada lugar, además de los elementos que van egresando de la Universidad de Seguridad y Justicia.

Lo anterior, luego de que Alfonso Durazo Montaño Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de la República diera a conocer que la Tamaulipas tiene un déficit de siete mil 929 policías, en base a sus 3.4 millones de habitantes.

“No es déficit el número que da la Federación, es cierto, el Estado Trabaja con un estándar más bajo, considerando el tipo de actividades que se generan, pero estamos dentro de los niveles que requiere la entidad de acuerdo a su número de habitantes” precisó Ontiveros Molina.

Comentarios