abril 19, 2024
Publicidad

Repararán electricidad en escuela afectada

octubre 15, 2019 | 86 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Con el apoyo económico de los padres de familia y algunos pescadores de la colonia Morelos, los alumnos de la escuela primaria Carlos A. Carrillo podrían regresar a sus salones de clases en esta misma semana.

Y es que los más de 150 alumnos y maestros han estado laborando a la intemperie desde hace más de un mes, debido a un problema en el sistema eléctrico que los ha dejado sin el servicio.

La jefa del Centro Regional de la Educación, Ana Bertha Vázquez Hernández, explicó que el Ayuntamiento de Tampico los habrá de apoyar con la mano de obra, “entre hoy y mañana se revisa, son unos cables y unas cuchillas, ya está pedido el material, el Presidente Municipal nos va a dar el apoyo para la instalación”.

Refirió que la institución educativa está dentro de una zona de pescadores y por fortuna han recibido el apoyo de este sector para que el problema eléctrico se restablezca entre hoy y mañana, para que los alumnos puedan regresar a sus salones de clases.

La titular del Centro Regional de la Educación comentó, además, que la instalación de aires acondicionados es una de las causas por las cuales se botan las pastillas, los cables de las cuchillas o transformadores, por lo que han estado pidiendo que primero se rehabilite el sistema eléctrico.

“Por seguridad escolar se les pide que se rehabiliten los sistemas eléctricos, pero ante la necesidad hay quienes instalan los aires acondicionados y luego vienen las consecuencias”, señaló.

Mencionó que el 80 por ciento de las 164 escuelas públicas de Tampico ya han revisado sus instalaciones eléctricas, el resto está en el proceso para evitar problemas como en la colonia Morelos.

Comentarios