diciembre 14, 2024
Publicidad
octubre 18, 2019 | 111 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Para antes de que concluya el presente mes podría comenzar la instalación de cámaras de videovigilancia con botones de pánico, que serán a su vez enlazadas con el Centro de Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4), en alrededor de cien establecimientos comerciales de todo el estado.

Jesús Rafael Villarreal Cantú, subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, dio a conocer lo anterior y agregó que existe ya un padrón de aquellos empresarios que se han adherido a este programa, que tiene como objetivo coadyuvar a proteger su patrimonio y apoyar el combate al delito.

“Se instalarán en aquellas empresas que se hayan interesado, las cámaras tienen un costo de 14 mil pesos, financiado a 12 meses y tasa cero, lo que incrementará la seguridad de los establecimientos y de quienes laboran en ellos”, explicó.

Villarreal Cantú añadió que están reuniéndose constantemente con los empresarios y los organismos que los agrupan, para exponerles este programa, que ya está básicamente aprobado.

“Nada más se está esperando un techo presupuestal, se va a trabajar con la Secretaría de Desarrollo Económico y con C4, lo que garantiza una cobertura en tiempo real de lo que esté pasando en esos puntos”, indicó.

El funcionario agregó que es para todo el estado, aunque están analizando comenzar una por una cada región, hasta cubrir las siete en que tienen dividido al estado.

“Es decir, que conforme se van pagando las cámaras, se va recuperando el recurso para pagar otras y así alcanzando a más empresas, ya que se trata de un programa muy bueno, que dará mucho más seguridad en los negocios”, subrayó.

Finalmente, Villarreal Cantú dijo que si bien casi todos los establecimientos tienen cámaras, no cuentan con un botón de pánico, “por eso consideramos que va ser muy importante trabajar en esta nueva forma, sobre todo en las pequeñas empresas”.

Comentarios