diciembre 12, 2024
Publicidad
octubre 18, 2019 | 111 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Tamaulipas se mantiene entre los primeros diez lugares con mayor población con sobrepeso y obesidad, ubicándose en el sexto lugar en adolescentes, séptimo en menores de seis años, así como en el lugar once en adultos mayores, reveló Alejandro García Barrientos.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud aseguró que se han logrado avances, sin embargo, dijo que el combate a estos padecimientos ha sido muy difícil, debido principalmente a los hábitos alimenticios que prevalecen en la entidad.

“Realizamos acciones para disminuir el sobrepeso y la obesidad en Tamaulipas, como generar buenas costumbres en la alimentación y estimular la activación física, con lo que esperamos bajar a la vez los padecimientos crónicos como la diabetes e hipertensión”, expuso.

García Barrientos añadió que se han tenido logros significativos al paso de estos tres años, pero la intención es no bajar la guardia y seguir trabajando para que al paso de las siguientes generaciones haya menos personas con estos padecimientos.

“Tamaulipas ocupa el sexto lugar nacional en adolescentes con sobrepeso y obesidad, mientras que en niños menores de seis años ocupamos el séptimo lugar, en adultos mayores estamos en el onceavo lugar”, detalló.

El funcionario precisó que en la entidad tienen alrededor de 60 mil niños y adolescentes a los que se les está estudiando y también dando seguimiento oportuno, para tratar de contrarrestar el sobrepeso y obesidad que tienen.

“En el caso de todos aquellos niños que tienen estos padecimientos, sobre todo obesidad mórbida, su calidad de vida disminuye y tienen una alta probabilidad de ser adultos diabéticos y cursar con hipertensión, así como problemas cardiovasculares”, advirtió.

Para concluir, García Barrientos señaló que los principales factores que inciden para que una persona tenga sobrepeso y obesidad, “son las costumbres alimenticias, no solo en Tamaulipas, sino en todo el país, pero principalmente en esta región, donde se consumen altas cantidades de carbohidratos, carnes”.

 

Comentarios