Arnulfo Mata Huerta
Equipos de beisbol y futbol del Puerto de Altamira se convirtieron en una auténtica barredora al ganar “de calle” las primeras posiciones correspondiente a los Juegos Deportivos Estatales del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (Itace) que se llevaron aquí entre el pasado viernes y ayer sábado.
Y serán base para conformar las selecciones que representarán a Tamaulipas en la Serie Nacional a celebrarse a principios del entrante mes de noviembre en Cuernavaca, Morelos, según se nos informó extra oficialmente la mañana de ayer en el Praxedis Balboa cuando disfrutábamos del partido Altamira-Victoria.
COMO GANA ALTAMIRA EN
LA ‘PELOTA CALIENTE’
En lo referente a la “pelota caliente”, los Industriales del Puerto de Altamira obtuvieron doble triunfo frente a Matamoros pizarra de 5-4 y ayer por la mañana 8-6 ante el ITACE Victoria que dirigió “El Ronny” Fernando Berrones. Victoria un día antes le ganaba a Matamoros 10-2.
La serpentina de Germán Gracia fue dominante durante las siete entradas contra el equipo de Victoria: Germán le ganó el duelo al zurdo Ortega como a sus relevistas Pablo Nieto y a Francisco Ramírez.
Con la pizarra en contra, 4-6, Altamira fue al cierre de la quinta donde marcó tres rayitas de José Luis Aguilar, Gerardo Herrera y de Jesús Zúñiga, en la parte baja de la sexta, Germán García les daba “el tiro de gracia” a los capitalinos cruzando el plato con sencillo de Gerardo Herrera.
Lo mejor por el Itace Victoria fue el triple con dos a bordo conectado por el receptor Ángel Díaz.
ALTAMIRA OBTIENE TRES TRIUNFOS
SIN DERROTA EN FUTBOL Y SE TITULA
Por lo que hace a los increíbles industriales de Altamira, o sea esos que saben cómo manejar muy bien el balón en la cancha se titularon poniendo todo su empeño, dedicación, talento y olfato de gol al conseguir tres triunfos sin derrota “jugándose la vida” en la Unidad Deportiva Ipsset y todos ellos por la mínima anotación de 1-0.
Contra Matamoros el tanto fue de Rafael Juárez, ante Victoria el gol de Hassan Librado y frente a Reynosa Sebastián López fue el verdugo.
Así los equipos del Itace de Altamira se fueron felices por haber demostrado un mejor juego de conjunto y merecidamente consiguieron el objetivo trazado a su llegada a Victoria de obtener los máximos honores.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
https://eldiariodevictoria.com/2019/10/19/vuelven-las-emociones-3/