abril 26, 2024
Publicidad

‘Canjearán’ horas docentes por plazas administrativas: Gómez

octubre 19, 2019 | 588 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Alrededor de cuatro mil trabajadores de la educación que cuentan con claves de horas docentes pero que desempeñan funciones administrativas, se encuentran en proceso de ser regularizados en un plazo aún sin definir y hasta el momento alrededor de 500 ya han pasado por ese proceso.

Lo anterior fue dado a conocer por el encargado del despacho de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Mario Gómez Monroy, quien agregó que si bien es algo que fue anunciado hace poco por las autoridades educativas federales, en la entidad ya han avanzado en las medidas de las capacidades económicas.

“Tenemos cerca de cuatro mil trabajadores administrativos que tienen horas docentes y estamos regularizando ya esa situación, no es algo que se pueda hacer de inmediato, no es fácil, sobre todo por la limitantes que nos pone el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone)”, expuso.

Gómez Monroy refirió que ya la Secretaría de Educación Pública (SEP) inició con una prueba piloto en Michoacán, revisando que los maestros estén frente a grupo, así como también tomando la Federación el pago de la nómina de los docentes.

“Nosotros precisamente dentro del proceso de cambio de nómina del Estado a la Federación, esperamos regularizar a todos ellos y lo que estamos viendo es que se les canjeen sus horas por plazas administrativas”, adelantó.

El titular de la SET comentó que día a día están avanzando y regularizando personal, así como tratando de integrar lo más que pueden de la nómina estatal a la federal, atendiendo las reglas de operación.

“Pero es mucho y no se puede hacer de un día para otro, ya hay algunos trabajadores que han pasado a la nómina federal, pero son pocos, hablamos de alrededor de 400 que han sido regularizados”, apuntó.

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/10/19/fomentaran-la-titulacion-profesional/

Comentarios