Una maestra del centro de estudios preuniversitarios Bhagat en la ciudad de Haveri, (estado de Karnataka, India), la cual al ver que sus alumnos copiaban en sus exámenes, decidió tomar una medida para prevenirlo y es que los obligó a ponerse en la cabeza cajas de cartón para evita que copiaran.
Las imágenes del incidente, se virilizaron en cuestión de horas dando la vuelta al mundo la forma de educar de esta maestra, la cual causó indignación en el Gobierno indio.
Students "thinking inside" the box. Ashamed that a college in #Karnataka #India have compelled students to wear cardboard boxes to prevent cheating. Where are we heading to with education, especially with such practices on assessments in today's 21st century age. #Education pic.twitter.com/dC7Bt0SJMI
— Francis Joseph (@Francis_Joseph) October 19, 2019
Cuando la noticia llegó al Ministro de Educación, declaró que «nadie tiene derecho a tratar a los estudiantes como animales” y comentó que tomaría cartas en el asunto.
La opinión se encuentra dividida en as redes sociales porque si bien muchos comparten la manera de pensar del primer ministro, también hay un porcentaje que se encuentra de acuerdo con la manera de actuar de la maestra.
¿Tú qué opinas?
Con información de: posta.com
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
https://eldiariodevictoria.com/2019/10/17/continuan-sin-trabajar-45-maestros-asignados-este-ciclo/