José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
Ante la tardanza en la ejecución de los trabajos para reponer o sustituir la tubería de la red hidráulica, que en un principio iniciarían en la zona centro, dicha obra deberá esperar o buscar otro punto de arranque.
Así lo consideró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Victoria, José Luis Loperena González, quien señaló que, ante la cercanía de la mejor temporada comercial del año, se opondrán a estos trabajos en la zona.
“No lo vamos a permitir, así de simple, no al menos en la zona centro, porque nos afectaría debido a que se empalma con la temporada alta para nosotros y desde luego que impactaría en las ventas”, comentó.
Loperena González dijo que si bien están conscientes que se trata de una obra importante no solo para el sector que encabeza, sino para toda la ciudadanía que habita en el centro, también se debe tomar en cuenta que es una época importante para el comercio.
“No han empezado la obra ni nos han dado fecha, sabemos que ya han comenzado las sectorizaciones, también que están esperando algunos materiales y el exhorto que hemos hecho es que nos notifiquen cuándo van a iniciar las obras”, apuntó.
El dirigente empresarial enfatizó que lo único que les piden a las autoridades es que no obstruyan sus actividades en la temporada decembrina, “insisto, no vamos a permitir que los trabajos se realicen en las últimas quincenas del año”, subrayó.
Finalmente, el empresario dijo desconocer si la obra se postergará hasta inicios del 2020, mencionando que la información que tienen es que primero cambiarán unas válvulas y posteriormente será la sustitución de la tubería.