México, 22 Oct (Notimex).- El rapero puertorriqueño Bad Bunny se levantó este martes con la sorpresa de que con sarcasmo lo estaban candidateando en las redes sociales para el Nobel de Literatura, a través del hashtag #BadBunnyNobeldeLiteratura, que en pocas horas se convirtió en tendencia.
Con la ilusión de sentarlo pronto a la mesa de los inmortales de las letras, al lado de Bob Dylan, los admiradores del joven cantautor no se esperaban la reacción en Twitter, donde con lujo crueldad y desparpajo fueron desmenuzadas las letras que tanto se corean en sus conciertos.
Burlándose, algunos usuarios compararon las canciones del intérprete con las de autores de libros como Karl Marx, Nietzsche y Sigmund Freud.
Entre las estrofas analizadas están: “A otra persona no he podido amar y te juro que lo he tratado, pero es que ninguna se te para a lado». De acuerdo con los tuiteros, «es una premisa de la generalización con el fin de poner de manifiesto los rasgos de semejanza o de diferencia entre ellos».
En otro tuit, retomaron la frase: «Chiquitita pero grandota”. Aquí explicaron que «el pensador Bad Bunny hace referencia a la relatividad de las cosas y entender que dependerá de los espejuelos con los que miramos la vida y todo lo que nos rodea, invitándonos a dudar y cuestionarnos ante todo».
En «Me la como entera y nadie se entera», aseguraron que hace referencia a la Biblia, donde dice: «No le cuentes a la mano derecha lo que hace la mano izquierda. Hace un llamado a no presumir las cosas buenas que hacemos».
Alguien más escribió: «El maestro Benito Martínez (Bad Bunny) no para de sorprendernos. Dice uno de sus versos: ‘Un culito así no se encuentra en eBay’. Esto es en referencia al auge de la globalización y cómo, a pesar de tenerlo todo a un clic, no la puedes tener a ella».
En la expresión: “De mi vida te boté y a tu amiga me clavé”, explicaron que el rapero «magistralmente utiliza la teoría marxista como referencia a la existencia de un ejército desechable en sus relaciones amorosas dada la facilidad de reemplazo aplicado al perfil».
En la frase: “Baby la vida es un ciclo y lo que no sirve yo no lo reciclo”, aseguraron que «expresó la antítesis del modelo de economía circular ante la crisis climática, es un llamado a la creación de políticas públicas sobre responsabilidad extendida y compartida. Hasta ahora el intérprete puertorriqueño de 25 años no se ha dicho nada de esta osadía de sus fanáticos.