marzo 28, 2024
Publicidad
octubre 22, 2019 | 210 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Para evitar que sus hijos sigan perdiendo clases por la falta de maestros, en muchas escuelas de Tamaulipas los padres de familia han optado por contratar con su dinero a profesores, aseguró la diputada local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Guillermina Medina Reyes.

Al presentar una iniciativa con punto de acuerdo para exhortar al encargado de despacho de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Mario Gómez Monroy, a que resuelva con prontitud la falta de maestros en decenas de escuelas, la legisladora citó declaraciones recientes de la subsecretaria de Educación, Magdalena Moreno Ortiz, denunciando que hay al menos 42 grupos sin profesor al frente.

Dijo que ante el problema son los padres o tutores quienes están desembolsando recursos para contratar un profesor y evitar con ello que sus hijos pierdan clases.

“No más favoritismo, ni amiguismo, ni compadrazgo en la asignación de plazas”, demandó.

Propuso hacer un llamado enérgico a la Secretaría de Educación, para que instrumente acuerdos y mecanismos que regulen las plazas docentes comisionadas en sus diferentes áreas administrativas, porque es ahí donde se genera la falta de maestros frente a grupo.

Exigió que los docentes comisionados sean reubicados en los distintos centros educativos, con el fin de que ningún grupo se quede sin atender.

“En mis recorridos por las zonas rurales he sido testigo de la gran ausencia de docentes y el gran reclamo de padres de familia, que exigen el derecho a la educación para sus hijos, como tener un maestro al frente del grupo. Qué lamentable es que un padre o tutor desembolse recursos de su economía familiar por la incapacidad de las autoridades educativas”, señaló.

“Advertimos a la SET que no quitaremos el dedo del renglón hasta que se asignen los maestros que hacen falta. Nuestro compromiso es la educación de excelencia para todos”, añadió.

La iniciativa será analizada en comisiones para determinar su procedencia.

Comentarios