¿Para qué más recursos Xico, para qué?

1
128
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Diego López Bernal.-

Una de las noticias políticas que pasará a la historia, y de la cual fue partícipe el Alcalde de Ciudad Victoria, fue la manifestación de alcaldes en Palacio Nacional para solicitar audiencia con el Presidente de la República.

Fue el martes 22 de octubre cuando los ediles, la mayoría panistas, llegaron a las centenarias puertas del corazón de la Ciudad de México para que los reporteros les tomaran las fotografías de rigor y sacaran la nota, júrelo, más que para intentar entrar.

El show estaba debidamente planeado, tanto que en esta Capital se dio a conocer 12 horas antes, cuando menos, que el impopular XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI acudiría, pues reunía el perfil perfecto para esta que parecería más una payasada que otra cosa. ¡Ah!, también fue el Alcalde de Nuevo Laredo.

Pero más que comentar aquí la cantidad de carcajadas, críticas serias, análisis sesudos y cuanta palabrería se ha dicho de esta acción, que incluso el pueblo victorense desaprueba así tal cual, escribir sobre esto nace precisamente de los cuestionamientos de la gente en las redes sociales. ¿Para qué Xico, para qué quiere más recursos?

Y es que el común de los usuarios de Facebook y Twitter que alcanzamos a leer hacía mención a la pobrísima o nula obra en esta Ciudad y a los pésimos servicios públicos, preguntando entonces dónde estaba el dinero y, por tanto, para qué quiere más XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI.

Otros usuarios, de quienes podríamos deducir son seguidores de la Cuarta Transformación, hacían mención a las intenciones del Presidente de cambiar la forma de aplicar los recursos, tomando en cuenta que con gobiernos corruptos no se aplican correctamente.

Ups, eso sí duele, pero nos hace recordar lo publicado en este periódico, así que echaremos mano de la hemeroteca digital de EL DIARIO DE LOS BIEN INFORMADOS para intentar responder para qué diablos fue XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI a tocar la Puerta Mariana de Palacio Nacional exigiendo más recursos.

1.- Primero, hay que recordar que el Alcalde de nuestra Ciudad gasta en promedio cada mes 231 mil 989 pesos con 18 centavos, según la respuesta que el tesorero municipal dio a la solicitud de transparencia de la reportera SHALMA CASTILLO, sobre los gastos de seguridad de Xico (575 mil, en números redondos en gasolina y un millón 280 mil en la renta de una camioneta blindada, en ocho meses).

2.- El Alcalde también puede ocupar dinero por si se le ocurre dar oooootro complemento a la compensación de los miembros del Cabildo, como lo hizo el pasado mes de julio cuando sacó de las arcas municipales 750 mil pesos, pues cada síndico y regidor se echó a la bolsa 30 mil extras a su sueldazo, como lo publicó El Diario el 14 de octubre pasado.

3.- ¿Y qué tal si a la Directora del DIF Victoria se le ocurre volver a contratar a una de esas empresas fantasma (que documentó este medio) y por las cuales pagó millones de pesos? Hay que estar preparados, ¿no? Hay que recordar, por ejemplo, que a Servicios Publicitarios Hakim S.A. de C.V. le otorgó nada más en un mes un contrato por un millón 871 279 mil pesos, como bien lo documentó la reportera SHALMA CASTILLO en la edición del uno de julio pasado.

Bueno, pues ahí tenemos tres ejemplos que responden a nuestras dudas sobre para qué podría querer XICOTÉNCATL GONZÁLEZ más recursos. O, bueno, tal vez ahora sí ya se decidió a ser un buen alcalde y quiera hacer obra pública y por eso le urjan los recursos federales. (Se vale reír, ¡sí, fue chiste!)

 

VA DE TRES….

Primer Acto.- Sale un alcalde tramando ideas locas después de ver la película de moda en el cine de su ciudad.

Segundo Acto.- Sale el alcalde haciéndose el villano al decir que analizará la propuesta de imponer impuestos a los taqueros, para allegar recursos a su municipio.

Tercer Acto.- Sale otra vez el alcalde ahora exigiendo recursos al Presidente, tocando las puertas del Palacio Nacional causando la risa de medio el país.

¿Cómo se llamó la obra?

“El Huesón”

 

Comentarios:  [email protected]

Comments are closed.