Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tam.-
Luis René Cantú Galván será el nuevo dirigente de los panistas tamaulipecos.
El exdiputado, a quien sus amigos llaman “El Cachorro”, ya está listo para ir al relevo del matamorense Francisco Elizondo Salazar.
Solo es cuestión de esperar a que venzan las fechas de la convocatoria. El 30 de octubre es el último día de registros de aspirantes. La resolución de procedencia se emitirá el tres de noviembre y la campaña de promoción del voto concluirá cuatro días después. La jornada electoral será el ocho de diciembre.
No es ninguna sorpresa que Cantú Galván vaya a ser el designado para conducir los destinos del PAN tamaulipeco. Es uno de los hombres más cercanos al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Durante la pasada Legislatura, en calidad de presidente de la Mesa Directiva del pleno del Congreso del Estado, fue el encargado de recibir el Tercer Informe de labores del mandatario estatal.
A ello hay que sumarle que, a lo largo de los dos últimos años de la LXIII Legislatura ejerció una especie de Presidencia paralela de la Junta de Coordinación Política.
Los asuntos que interesaban en Palacio de Gobierno pasaban por sus manos y no por los de Glafiro Salinas Mendiola. Era el responsable de cabildear el apoyo con los diputados de oposición.