marzo 29, 2024
Publicidad
octubre 25, 2019 | 1279 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam. – El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por conducto de su Delegación Regional Tamaulipas, anunció el cese del encargado de la Jefatura de Servicios Administrativos, Juan Manuel Gochicoa Gutiérrez, por presuntos actos irregulares que podrían ser equiparables a delitos.

De igual forma el IMSS dio a conocer que presentó este viernes formal denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), para que inicie una investigación que esclarezca lo ocurrido y se llegue hasta las últimas consecuencias.

Lo anterior después de que se exhibiera al ahora ex funcionario del Instituto, en una presunta conversación telefónica con un directivo de la empresa Medigesa S.A. de C.V, referente al concurso de una licitación aplicable en el estado de Tamaulipas.

La información proporcionada por el área de comunicación social del IMSS en Tamaulipas, precisa que estas medidas se tomaron «ante los hechos registrados el día 23 de octubre de 2019, donde se difundió a través de la plataforma YouTube el video ‘IMSS Tamaulipas: al descubierto las tranzas a espaldas de AMLO'», en el que se incluye la presunta conversación.

En este sentido la dependencia reitera el compromiso «de erradicar y combatir cualquier acto de corrupción, garantizar el derecho a la salud, la asistencia médica, la protección de los medios de subsistencia y los servicios sociales necesarios para el bienestar individual y colectivo».

Por otra parte, agrega la información, se dio vista de lo sucedido al área de auditoría, quejas y responsabilidades del Órgano Interno de Control del IMSS, para su intervención.

Y añade: «De forma vinculante, se presentó el día de hoy (viernes) formal denuncia ante la Fiscalía General de la República con sede en Ciudad Victoria, Tamaulipas, para que por su conducto se lleven a cabo las investigaciones pertinentes hasta las últimas consecuencias».

Finalmente, la Delegación del IMSS ratifica que no tolerará «ningún acto irregular, ilegal o de corrupción que menoscabe la atención y los servicios que otorga a la población derechohabiente».

Comentarios