diciembre 13, 2024
Publicidad
octubre 25, 2019 | 190 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
El diputado Roque Hernández Cardona rechazó el seguro médico que le ofrece el Congreso del Estado de Tamaulipas, al argumentar cuestiones de austeridad.

A través de un oficio dirigido al Secretario General del Poder Legislativo, señaló que no le interesaba adquirir la Póliza de Gastos Médicos Mayores que esta instancia les ofrece a los integrantes del pleno.

Esta póliza es para que los legisladores puedan atender alguna emergencia en un hospital privado de Ciudad Victoria y es hasta por la cantidad de cien mil pesos.

El diputado Hernández Cardona envió un memorándum escueto en donde establece que no usará ese servicio que ofrece el Congreso, sin establecer más detalles o sin señalar alguna alternativa.

Se trata de un seguro médico para cualquier contingencia que pudiera afectar la salud de los legisladores en cuanto a enfermedad se refiere.

Durante la anterior gestión parlamentaria solo cuatro diputados hicieron uso de este seguro médico, entre ellos la legisladora de Morena, María de la Luz Castillo Torres, quien antes de una sesión se había sentido mal y fue llevada de urgencia a un hospital privado de la Capital para su atención.

Hasta ahora solo Hernández Roque ha rechazado esta prestación, y no se ha confirmado si el resto de la bancada de Morena hará lo propio.

Comentarios