diciembre 15, 2024
Publicidad
octubre 25, 2019 | 314 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- A pesar de que el alcalde de Matamoros, Mario Alberto López Hernández, anunció la creación de una nueva Estación de Bomberos y que se rehabilitarían las instalaciones existentes, actualmente más de la mitad del parque vehicular perteneciente a esta corporación está en el taller municipal, el cual prácticamente se ha convertido en un “yonke” para las unidades de Protección Civil y Bomberos.

Pedro Argüelles, responsable del Taller Municipal, dio a conocer que por lo menos siete unidades de Protección Civil se encuentran descompuestas, entre las cuales están cuatro ambulancias, una unidad de rescate y dos pipas del Departamento de Bomberos, una de ellas ya está desbielada, y poco se podrá rescatar para poder volver a ponerla en funcionamiento.

Señaló que de las cuatro ambulancias, una está por  choque y están próximas a llegar las refacciones, otra más está descompuesta la bomba de gasolina y la bomba de arrastre, la tercera unidad trae un problema en el alternador, mientras que la unidad de rescate trae un problema eléctrico severo, y están trabajando los mecánicos eléctricos en él, además de que faltan refacciones para llantas.

Asimismo, destacó que esta unidad de rescate pudiera estar lista para este viernes, ya que están pedidas también las refacciones, sin embargo, aún faltan por detallar más cosas, para que salga a operaciones.

“La pieza está pedida, es el rol de centro y falta mandar la barra de cardán al torno, por lo que estimamos que ya este viernes pueda salir del taller”, manifestó.

Mientras tanto, resaltó que de las unidades de bomberos, son dos pipas las que están una de ellas está desbielada, por lo que se le tendría que invertir más recurso para que pueda quedar funcionando, y la otra pipa tiene menos detalles, pero desconocen cuándo podría regresar a operar.

Cabe mencionar que hace unos días el alcalde Mario López reconoció las deficiencias que existen en estos departamentos, y anunció que se está trabajando en un proyecto para la construcción de una nueva estación de bomberos en el Parque Industrial Finsa, sin embargo, este sería operado con recursos del sector maquilador, por lo que serían las empresas maquiladoras las que tendrían que aportar para el mantenimiento y funcionamiento de esta estación.

Sin embargo, pocos recursos propios se han invertido en el mantenimiento de las unidades, así como en la rehabilitación de las instalaciones del Departamento de Protección Civil y Bomberos, en donde inclusive se tuvo que cerrar las instalaciones que se encontraban en el parque de Ciudad Industrial, ante la falta de recursos para mantenerla operante.

 

Comentarios