diciembre 12, 2024
Publicidad
octubre 26, 2019 | 142 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, Julio César Almanza Armas, respaldó el reclamo de los alcaldes para que el Gobierno federal les asigne mayores recursos, al mismo tiempo que exigió a los legisladores federales despojarse de colores e ideologías y ver por sus representados.

En entrevista, el empresario dijo que en la entidad hay escenarios distintos en el nivel municipal, pues por una parte hay municipios de la frontera a los que la crisis migrante los está ahogando, mientras que los del centro, entre ellos Victoria, no logran salir de la recesión,

“Son totalmente válidos la lucha y el reclamo que están haciendo los alcaldes, porque están defendiendo su responsabilidad que les dio el pueblo con su voto para generar bienestar para sus gobernados”, comentó.

Almanza Armas consideró que la Cuarta Transformación está entrando con mucha dureza en sus reglas, bajando todos los recursos a través de sus programas, sin tomar en cuenta la problemática que cada municipio tiene.

“Por ejemplo, los fronterizos, que si bien tienen una muy alta expectativa de crecimiento, con el tema migratorio se generan gastos y problemas que no estaban contemplados, por tal razón los alcaldes han salido en busca de recursos”, apuntó.

En este sentido, el empresario consideró que lo menos que debe hacer no solo un alcalde, sino los legisladores locales y federales, así como el Estado, es defender los intereses de quienes les dieron el voto.

“En estos momentos y debido a que el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2020 ya está en el Senado, consideramos que los tres senadores tamaulipecos deben hacer su trabajo para que se escuche la voz de los alcaldes y se pueda atender su reclamo”, comentó.

Finalmente, Almanza Armas dijo que pese al mayoriteo que se da en el Poder Legislativo federal, “pedimos a los diputados federales y los senadores que se despojen de colores y de ideologías, privilegiando los intereses de los tamaulipecos en general”.

 

Comentarios