marzo 29, 2024
Publicidad
octubre 26, 2019 | 89 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Al control que sobre la asistencia escolar se implementó en el presente ciclo escolar, el Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (Cobat) está en proceso de instalar cámaras en los salones para coadyuvar a dar una mayor tranquilidad a los padres de familia.

César Guerra Montalvo, director general de esa institución, dio a conocer lo anterior y agregó que a la par de estas medidas está el enriquecimiento del perfil de los egresados, para garantizar que se inserten en el mercado laboral o que continúen con su preparación profesional.

“El registro de la asistencia por medio de huellas dactilares a través de un aparato biométrico nos ha funcionado muy bien, ya tenemos en el 95 por ciento de los planteles grandes y pequeños esa aplicación, hay otros en los que por su tamaño no se implementaron este tipo de medidas”, expuso.

Montalvo expuso que de esta forma no solo se controla el acceso al plantel, sino que en caso de que hubiera una situación por la cual el joven no asistió, se da una revisión y se le indica vía celular a los papás sobre su inasistencia.

“Nos ha servido muchísimo, porque de inmediato hay una respuesta inmediata hacia los padres, para que sepan si su hijo está o no dentro de la escuela, además se están instalando cámaras en todos los salones en todo el estado”, apuntó.

El Director del Cobat citó en ese contexto la mejora en el equipamiento de los planteles, refiriendo que por parte de Itife recientemente se les asignó alrededor de 200 computadoras para dos planteles, de Tampico y Matamoros.

“También recibimos software que nos permitirá avanzar en cuanto a dotar de un mejor perfil a nuestros estudiantes, sobre todo en el área de contabilidad, porque podrán familiarizarse con el paquete informático más usado”, comentó.

De esta forma, agregó el funcionario, si por alguna circunstancia el joven ya no puede continuar estudiando cuando menos tenga los conocimientos básicos para trabajar, o para seguir con su preparación profesional.

“Con estos recursos tecnológicos el estudiante no solo arrastrará el lápiz, sino que se adentrará en un tema que predomina en la especialidad y podrá salir adelante, tanto en lo laboral como académicamente”, concluyó.

 

Comentarios