TAMPICO, Tam.- A fin de mejorar las condiciones en que laboran los comedores escolares, ubicados en las instituciones educativas del municipio, y para garantizar una mayor higiene en la preparación de los alimentos, la presidenta del Sistema DIF Tampico, Aida Feres de Nader, encabezó la entrega de mandiles y material informativo a los padres de familia que forman parte de los comités escolares del programa “Desayuna Bien”.
Durante el acto, celebrado en las instalaciones del organismo municipal, Feres de Nader destacó que la salud y la alimentación de las niñas, niños y jóvenes es una prioridad que se atiende a través de programas y acciones donde se involucra la participación de los padres de familia, pues dijo, “nadie mejor que ustedes para cuidar y proteger a sus hijos”.
Padres de familia de 30 planteles educativos recibieron mandiles y material informativo sobre el manejo correcto de los alimentos, la importancia de la higiene en el contexto de la alimentación, así como las reglas de seguridad más importantes que hay que vigilar en los comedores escolares.
Aseguró que con estas acciones se busca apoyar, principalmente, a las madres de familia que toman parte en la preparación de los alimentos que son consumidos por miles de alumnos en los diferentes comedores escolares.
“En el Sistema DIF Tampico tenemos el compromiso de trabajar en conjunto con toda la sociedad, por ello, permanentemente buscamos nuevas estrategias para favorecer el desarrollo y bienestar de los distintos grupos sociales y, en esta oportunidad, favorecer a las niñas, niños y adolescentes que reciben su alimentación a través del programa Desayuna Bien”, expresó.
En total se entregaron 120 mandiles y material explicativo a los representantes de las 30 escuelas.
Por su parte, la subdirectora de Programas Alimentarios en el municipio, Sandra Sánchez López, felicitó a quienes acudieron a la convocatoria, pues dijo, es una muestra de que están comprometidos por el bien de sus hijos.