abril 25, 2024
Publicidad

Ian Alexander espera tener impacto positivo con su transición

octubre 28, 2019 | 680 vistas

México, 27 Oct (Notimex).- Ian Alexander, una de las figuras protagónicas de la serie The OA, y quien se ha vuelto uno de los rostros emblemáticos para la comunidad transgénero, compartió los detalles de su proceso de transición con el que espera tener un impacto positivo entre los jóvenes y la sociedad en general.

A través de su cuenta oficial de Instagram, Alexander narró que lleva casi seis meses en tratamiento de testosterona, mismo con el que comenzó a experimentar cambios físicos, como la tonalidad de su voz y el aumento de masa muscular en su cuerpo, los cuales han impulsado su autoestima y felicidad.

El actor, quien da vida a “Buck Vu” en la serie original de Netflix, compartió que uno de los problemas que ha enfrentado con el tratamiento hormonal es el acné, un padecimiento cutáneo con el que le aterra salir a la calle y enfrentar el juicio de la gente; sin embargo, expresó que ha luchado por entender que es normal tenerlo.

“Espero que mi ejemplo pueda tener un impacto positivo en otros jóvenes que también tienen acné y ayudar a la sociedad más allá de lo binario e impulsar la diversidad en todas sus formas, ya sea raza, género, sexualidad, tipo de cuerpo, piel, discapacidad, etc.”.

El acercamiento de Ian Alexander para conocer los tratamientos y cirugías relacionados con la comunidad transgénero, sucedió cuando tenía 13 años, entonces comenzó a relacionarse con personas trans y adoptó nuevos pronombres para ser identificado.

“Quiero poder mostrarles a otros adolescentes transgénero que no están solos en lo que están pasando”, destacó Ian Alexander, quien desde hace unos años pidió se refirieran hacia su persona con los pronombres en inglés “He» y «Him” mismos que en español se utilizan para referirse a «él”.

Comentarios