abril 23, 2024
Publicidad
octubre 28, 2019 | 122 vistas

Alberto de la Garza.-

Una tradición mexicana está a punto de vivirse. Como nuestro México solo hay uno y como Correcaminos también. El equipo de Ciudad Victoria se encuentra más muerto que nunca y precisamente en estas fechas, después de que este domingo cayera con marcador de uno por cero ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

Fue justamente este domingo, en la cancha del Estadio Jalisco, cuando el equipo de Ciudad Victoria sumó una derrota más, pero ahora en la Jornada 11 del Torneo Apertura 2019 en el Ascenso MX, para seguir siendo un “cheque al portador” y de paso la burla de la división de plata en el futbol mexicano.

Con esta derrota, el equipo que dirige Carlos “El Maestro” Reinoso se encuentra en el último lugar de la tabla general de la competencia, con solamente ocho unidades, mientras que Leones Negros de Ricardo Rayas se meten a la zona de calificación en el séptimo puesto con 16 puntos.

Es importante recordar que el peor torneo que ha tenido Correcaminos fue justamente en el Apertura 2015, cuando eran dirigidos por José Treviño, ya que en aquel entonces solo lograron 13 puntos en 15 partidos jugados, pero hoy más que nunca están a nada de romper la peor marca.

En la próxima Jornada 12, el equipo de Ciudad Victoria estará recibiendo a los Mineros de Zacatecas el viernes uno de noviembre, mientras que los de Guadalajara visitarán a los Cimarrones de Sonora.

 

LAS ACCIONES

El primer tiempo del encuentro fue muy parejo, la lucha por el balón se observaba en mediocampo, ni los locales ni el equipo tamaulipeco arriesgaron en busca del gol. El desarrollo del juego fue muy trabado y, salvo algunos tiros de larga distancia, hubo pocas ocasiones de peligro.

La parte complementaria comenzó con el mismo ritmo que vimos en la primera mitad. Ambos conjuntos luchando por el balón en la mitad de cancha. El juego se volvió muy ríspido, tanto, que al minuto 53 Joao Dos Santos, tras una falta, se ganó la segunda amonestación y salió expulsado de encuentro.

A partir de la expulsión se abrieron los espacios y ambos clubes generaron más acciones a la ofensiva. Fue un ir y venir constante, los porteros tuvieron muy buenas intervenciones evitando la caída de su marco. Ninguno de los clubes era contundente.

Todo parecía que iban a repartirse los puntos, pero al minuto 90, se marcó un penal a favor de los Leones Negros. Jorge Mora lo convirtió y así el equipo jalisciense se llevó la victoria.

Comentarios