VILLAHERMOSA, Tabasco, octubre 29 (Notimex).- De las tres personas muertas por una descarga eléctrica al tocar un camión recolector de basura un cable de alta tensión en las afueras de esta ciudad, dos eran trabajadores del Ayuntamiento de Centro y otra al parecer no laboraba para el municipio, informó la autoridad local.
El alcalde de Centro (Villahermosa), Evaristo Hernández Cruz, expuso que la administración municipal ayudará en lo correspondiente a los deudos de los dos trabajadores electrocutados.
En rueda de prensa, expuso que uno de los fallecidos era Alejandro de la Cruz Arias, recolector de la Coordinación de Limpia, así como Leopoldo Torres Sánchez, del área de Protección Civil Municipal.
Señaló que del tercer fallecido no se tienen datos al no estar registrado como trabajador del ayuntamiento, pero también estaba con el conductor y los demás recolectores; “estamos indagando”, apuntó.
Sobre la mujer que también se reportó como lesionada, expuso que se trata de Noemí Argüello Hernández, que pertenece al programa Jóvenes Construyendo el Futuro y quien pidió ser incluida en el área de Protección Civil y se le dio la capacitación.
“A ellas se le tuvo que internar, pero por fortuna fue solo el susto y está estable”, refirió.
De igual forma, como parte de los recolectores que van en un camión, dijo, había otros tres trabajadores más de la Coordinación de Limpia, Antonio Méndez, José Valencia y Alberto García, quienes fueron revisados en el hospital del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), pero ya se les dio de alta.
A media mañana un camión recolector de basura hizo contacto con un cable de alta tensión a la altura del kilómetro 10 de la carretera Villahermosa-Frontera, cuya descarga mató a dos de sus ocupantes y después a un bombero de Protección Civil Municipal, quien falleció tras ser llevado a un hospital.
https://twitter.com/i/status/1188874419927769089
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
https://eldiariodevictoria.com/2019/10/27/mueren-dos-personas-en-tiroteo-en-texas/