abril 26, 2024
Publicidad
octubre 29, 2019 | 738 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Supremo Tribunal de Justicia del Estado confirmó la sentencia de 47 años de prisión dictada en contra de Jorge «N»  por el homicidio de quien fuera su esposa la española Pilar Garrido Santamans.

Fue un Tribunal Colegiado quien confirmó la sentencia dictada el pasado mes de enero por un tribunal de enjuiciamiento del nuevo sistema de justicia.

Cabe señalar que la resolución dictada por un tribunal de segunda instancia fue por mayoría de votos, ya que uno de los magistrados integrantes del tribunal colegiado votó en contra de la confirmación de la pena dictada en contra de quien fuera catedrático de la Universidad de Seguridad y Justicia.

Confirmada por un tribunal colegiado la sentencia dictada por el juez de enjuiciamiento, quedaría a la defensa del sentenciado el solicitar el Amparo y Protección de la Justicia de La Unión como un último intento para recuperar la libertad de su defendido.

Como se recordará, Jorge «N» fue encontrado plenamente responsable del delito de homicidio calificado cometido en agravio de su esposa después de que Garrido Santamans desapareciera el dos de julio del 2017 cuando viajaba con el hoy sentenciado y su bebé en su automóvil de regreso a esta ciudad capital después de pasar unos días en la playa La Pesca.

Comentarios