Houston, 30 Oct (Notimex).- Nacionales de Washington escribió su nombre en la historia de las Ligas Mayores al ser el primer campeón de Serie Mundial en coronarse con cuatro victorias como visitante.
Los Nats vivieron un Clásico de Otoño de altibajos, ganaron los juegos uno y dos en Houston; perdieron los siguientes tres en Nationals Park y regresaron a tierras texanas para llevarse los últimos dos juegos y consagrarse como monarcas de las Grandes Ligas de Beisbol.
En una Serie Mundial inédita en la que Astros y Nacionales no aprovecharon su localía y se impusieron en la casa del rival, los capitalinos fueron el primer equipo en ganar todos los juegos de visita en el Minute Maid Park de Houston.
Los dirigidos por Dave Martínez se repusieron de un 3-2 en contra, vencieron a Justin Verlander en el sexto y ganaron el séptimo y decisivo juego para levantar su primer trofeo del comisionado en la historia de la franquicia y el primero para un equipo de la capital estadounidense desde Senadores en 1924.
De hecho, esta Serie Mundial superó el récord de más partidos consecutivos ganados por la novena visitante rebasando lo hecho por Yankees y Bravos en 1996 y los Medias Blancas y Cachorros en 1906.
¡Orgullo dominicano! 🇩🇴🇩🇴 #SerieMundial pic.twitter.com/Qw0q34K9GP
— MLB Dominicana (@MLBDominicana) October 31, 2019
Jugadores de 21 años o menos con 7 carreras impulsadas en una sola #SerieMundial: Juan Soto (2019) Mickey Mantle (1953) 🤯 pic.twitter.com/du7WPWA09j
— ESPN Deportes (@ESPNDeportes) October 31, 2019
¡Qué momento! 🏆 #SerieMundial pic.twitter.com/nhZCbHYLZD
— LasMayores (@LasMayores) October 31, 2019