diciembre 14, 2024
Publicidad
octubre 30, 2019 | 176 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La sustitución del Programa Seguro Popular con la creación del Instituto de Salud y Bienestar no representa ningún riesgo ni generó la suspensión del servicio que se presta a los más de un millón 300 mil beneficiarios estatales.

Lo anterior de acuerdo con un comunicado elaborado por la Secretaría de Salud federal y difundido por la vocería de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), sin que se pudiera obtener una postura oficial local.

El documento, enviado a través de redes sociales, está dirigido “a madres y padres de familia, pacientes, beneficiarios del hasta ahora denominado Seguro Popular, así como a la sociedad en general”.

Precisa que actualmente el Fideicomiso del Sistema de Protección Social en Salud / Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, “cubre en las 32 entidades y servicios privados, los gastos médicos de alta especialidad que se generan por la atención de 66 enfermedades de alto costo, incluidas las enfermedades oncológicas”.

Asimismo, señala que la aprobación en la Cámara de Diputados del Dictamen que reforma la Ley General de Salud, “pretende proveer de servicios de salud de manera gratuita a las personas sin seguridad social”.

También se refiere a la creación del Fondo de Salud para el Bienestar como un Fideicomiso Público, donde los padecimientos serán atendidos sin restricciones.

“Es decir, habrá una atención universal a todos los padecimientos que generan gastos catastróficos, incluidos todos los tipos de padecimientos oncológicos, así como los análisis clínicos, medicamentos y demás insumos requeridos para los tratamientos”.

Finalmente, el documento subraya que “la atención médica de pacientes no será interrumpida, ya que la normatividad en proceso de aprobación por parte del Poder Legislativo, prevé y garantiza la continuidad en la atención de los padecimientos que actualmente se encuentran en proceso de atención con expediente clínico”.

 

Comentarios