diciembre 13, 2024
Publicidad
octubre 31, 2019 | 148 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

La Asociación de Distribuidores de Automotores del Estado de Tamaulipas, reiteró su llamado al Senado de la República para desechar la propuesta de regularizar los vehículos ilegales conocidos como «chocolates».
Asimismo solicitó el apoyo de los senadores María Guadalupe Covarrubias Cervantes, Ismael Garcia Cabeza De Vaca y Américo Villarreal Anaya, que representan al estado de tamaulipas para frenar la regularización de vehículos ilegales.
A través de un comunicado, el sector automotor, acompañado de Coparmex Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Victoria y Tampico, manifestó su rechazo a la aprobación que realizó el miércoles la Cámara de Diputados en favor de la legalización de los vehículos de contrabando.
Lo anterior en el contexto originado por la inclusión del artículo décimo quinto transitorio en la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2020, mediante el que se manda al Congreso formular una ley para regularizar los llamados vehículos ‘chocolate’, propuesta que fue rechazada por el Senado de la República al revisar la minuta originada en la Cámara de Diputados.
Sin embargo, advierte la AMDA Tamaulipas, el miércoles los diputados ratificaron su decisión y ahora el Senado deberá votar en definitiva su rechazo o aprobación.
Al respecto los representantes del sector empresarial de Tamaulipas, manifestaron su preocupación por que una vez más en la Cámara de Diputados se avaló una decisión que claramente fomenta la ilegalidad.
En su calidad de presidente de la AMDA en Tamaulipas, Mario César Guerra González, manifestó que es necesario que los senadores reiteren su negativa a regularizar los vehículos de contrabando
Asimismo advirtió sobre el impacto negativo que tendría en el mercado automotor, el cual se encuentra en crisis con resultados negativos durante los últimos tres años.
Así como la disminución de la recaudación fiscal que se causaría, si las ventas de vehículos nuevos cayeran 30 por ciento respecto al momento actual; tan sólo el impactó en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) que se dejaría de causar se estima en más de 50 mil millones de pesos.
De igual forma aseguró que la regularización de vehículos ilegales, provocaría una disminución de hasta 20 mil puestos de trabajo en la red de distribuidores automotrices a nivel nacional.
Finalmente, Guerra González comentó que se prevé que el próximo martes 5 de noviembre, la Cámara de Senadores someta a votación el polémico artículo décimo quinto transitorio de la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2020.
«Reiteramos el llamado a los senadores Maria Guadalupe Covarrubias Cervantes, Ismael Garcia Cabeza de Vaca y Américo Villarreal Anaya, a rechazar la legalización del contrabando representado en los vehículos ilegales», concluyó Guerra González.

Comentarios