Adela Hernández.-
TAMPICO, Tam.- Ante los constantes recortes presupuestales que ha venido haciendo la Federación, los municipios se han visto obligados a tomar medidas drásticas, y una de ellas es el recorte de personal.
En el municipio de Tampico, el presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah, manifestó que su gobierno ya se hizo a la idea de que los recursos federales no llegarán en este año.
Ante ello, aseguró, hacen sus propios ajustes para cumplir con la ciudadanía y seguir entregando obras y apoyos, dejando en claro que no dejan de insistir para obtener recursos y poder concretar obras de importancia en el municipio porteño.
“Nosotros ya nos hicimos a la idea de no contar con esos recursos, pero, por otra parte, seguimos empujando el tema, seguimos gestionando ante el Gobierno federal, seguimos llevando a cabo proyectos importantes para la zona en cuanto a desarrollo urbano, pavimentación de calles, drenes pluviales, el parque ecológico en la Casa de la Naturaleza, proyectos que necesitamos para poder consolidar a Tampico como un destino turístico y ciudad modelo”, señaló.
Nader Nasrallah recordó que durante el primer año de administración han estado trabajando con recursos propios y apoyos estatales, y se están preparando para el próximo 2020, pues reiteró que podrían no contar con la ayuda de la Federación.
ENTREGA NUEVAS VIALIDADES EN COLONIAS
Cumpliendo su compromiso de ampliar los beneficios de pavimentación a los diferentes sectores de la ciudad, el alcalde Jesús Nader inauguró, este miércoles, la pavimentación a base de concreto hidráulico y asfáltico de dos importantes vialidades en las colonias Chapultepec y Lauro Aguirre, donde se orientó una inversión municipal cercana a los 800 mil pesos.
El Alcalde porteño, acompañado de síndicos, regidores y titulares de las distintas dependencias, estuvo en primer término en la colonia Chapultepec, ubicada en la zona norte del municipio, donde entregó la pavimentación a base de carpeta asfáltica de la calle General Corona, entre Xicoténcatl y Adolfo López Mateos.
En esta arteria se incluyó la modernización de 357 metros cuadrados, mediante una inversión de 351 mil pesos; resolviendo una problemática que afectó a los vecinos por más de 30 años.
En el lugar, Chucho Nader expresó que durante su administración se han pavimentado más de 240 cuadras en toda la ciudad, mejorando considerablemente la movilidad urbana, pero sobre todo, dijo, elevando la calidad de vida de toda la población.
“Este es el resultado de la manera transparente y honesta con que estamos manejando los recursos municipales; haciéndolos rendir más y avanzar con mayor celeridad en la transformación de Tampico, principalmente para mejorar la calidad de vida de miles de familias y cumplir nuestra palabra y nuestro compromiso de hacer de Tampico una ciudad de calidad”, subrayó.
El jefe de la comuna estuvo también en la colonia Lauro Aguirre, donde inauguró la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Samuel M. Lozano, entre la Avenida de las Artes y Antonio Requena Tovar.
En esta vialidad se destinaron recursos por más de 225 mil pesos para la modernización de los 177 metros cuadrados del citado tramo.
Nader Nasrallah aseguró que en materia de pavimentación se está avanzando en todos los sectores de la ciudad, y explicó que en esta colonia se trabaja, además, en la modernización de los 140 metros lineales de la calle Edmundo Martínez, entre Avenida Ayuntamiento y calle Samuel M. Lozano y en la reconstrucción del canal pluvial.
“Nos comprometimos a transformar esta colonia en un lugar con mejor calidad de vida, por ello, hoy venimos a entregar esta nueva obra de pavimentación, y a verificar el avance que se lleva en el mejoramiento de la calle Edmundo Martínez, así como en la reconstrucción de la red hidráulica; tengan la seguridad de que en este gobierno contarán siempre con un aliado para hacer de Tampico una ciudad modelo”, puntualizó.