marzo 29, 2024
Publicidad

Amenaza frente ártico a miles en el centro y sureste de EU

noviembre 1, 2019 | 206 vistas

Desde la costa del Golfo de México hasta los Grandes Lagos, el centro de Estados Unidos fue azotado con grandes tormentas, de cara al frente ártico que, según los meteorólogos, amenaza con generar fríos históricos en el sureste del país.

El Servicio Meteorológico señaló que las temperaturas podrían bajar hasta 16 grados Celsius en unas cuantas horas, y que se podrían formar tormentas de Alabama a la zona de Nueva Inglaterra.

Se reportaron árboles derribados en el oeste de las Carolinas y Tennessee, donde los vientos soplaban a más de 50 km/h, los medios noticiosos reportaron que al menos cinco personas resultaron heridas cuando árboles cayeron sobre algunos autos. Se emitieron advertencias de tornado desde Carolina del Sur hasta el norte de Pensilvania.

Desde Luisiana hasta Virginia Occidental, más de 85 mil casas y negocios se quedaron sin electricidad de manera intermitente.

Se emitieron advertencias de temperaturas gélidas en más de una decena de estados, desde Texas hasta el sureste y el centro norte de EU.

Durante la noche la temperatura rondó los 5° C bajo cero en partes de Alabama, Carolina del Sur, Mississippi, Georgia y Luisiana, según meteorólogos.

Mientras tanto una capa de nieve causó problemas en las carreteras de Illinois, obligando a la cancelación de más de 200 vuelos en los aeropuertos internacionales de Chicago.

Se pronostican hasta 7.5 centímetros de nieve en la zona de los Grandes Lagos.

 

Con información de: milenio.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/10/24/bajas-temperaturas-por-frente-frio-mero-7343/

Comentarios