abril 30, 2024
Publicidad
noviembre 1, 2019 | 149 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Trabajadores del centro de desarrollo infantil (Cendi) del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste), ubicado en el 14 Abasolo, protestaron esta mañana para denunciar que trabajan en condiciones insalubres, dejando sin servicio a los 130 menores que asisten diariamente.

Alrededor de una veintena de empleados de todas las áreas colocaron pancartas en las afueras del inmueble, en las que exponen los riesgos que corre la salud de los más de 200 menores que asisten regularmente a la institución, de lo que aseguraron tienen conocimiento las autoridades.

Pedro Olvera Quiroz, encargado del área médica y representante sindical en el Cendi del Issste, expuso que entre otras problemáticas que tienen está el mantenimiento del sistema de drenaje, que anteriormente se hacía previa suspensión de clases, pero ahora lo realizan estando los alumnos en el plantel.

Así mismo expuso que tienen carencia de recursos para brindar una buena alimentación a los menores, pues pese a que existe una supervisión constante de los menús, no ocurre lo mismo con el presupuesto que aseguró no ha tenido variación desde hace varios años.

Los manifestantes advirtieron que se mantendrán en plantón hasta que sean atendidas sus demandas por la Delegación del Issste.

Comentarios