diciembre 11, 2024
Publicidad
noviembre 2, 2019 | 235 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas pidió a las autoridades federales no dejar en el aire lo ocurrido en la Delegación Tamaulipas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que exigió una investigación hasta sus últimas consecuencias.

Christian Edoardo Pérez Cosio, secretario técnico de ese organismo, consideró que se debe intervenir para que se revisen incluso otros renglones, como el abasto de medicamentos, que no descartó esté siendo maquillado.

“A nombre de Fecanaco y como empresarios demandamos una investigación más a fondo sobre lo que pudiera estar ocurriendo, porque definitivamente el Seguro Social no está pasando por su mejor momento en Tamaulipas y en México”, sostuvo.

En particular se refirió al tema de los medicamentos, manifestando la necesidad de que se analicen todos los contratos, así como a qué empresas se están comprando los insumos y también saber si los precios son los correctos.

“Los informes que nos pasan como integrantes del Consejo es que las clínicas y hospitales tienen un 98 por ciento de abasto de medicamentos, pero cuando vamos y hacemos las verificaciones a las unidades nos damos cuenta que existe un desabasto muy fuerte”, expuso.

Pérez Cosío expuso su sospecha de que pudieran estarse comprando los medicamentos y no están llegando, aunque tampoco descartó que pudieran estar haciendo como que los compran y no los compran.

“Pero definitivamente, hace falta una investigación más a fondo en el Seguro Social, en todos los temas que involucran compras y licitaciones. Es una situación que ya hemos expuesto al delegado y queremos que las investigaciones involucren también a delegados pasados”, indicó.

Finalmente, comentó que en cuanto al desabasto, “es un tema en el que estamos pidiendo un informe al IMSS sobre el estatus de cada unidad de salud en el estado, para a partir de ahí ver lo que procede y tomar alguna decisión”.

 

Comentarios