Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Luego de la anulación de las asambleas distritales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al presidente del Comité Directivo Estatal, Enrique Torres Mendoza, se le cumplió su deseo de permanecer un año más en el cargo.
Apenas hace algunos días, Torres había expresado que le gustaría extender su periodo a 12 meses, lo cual será posible porque el Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal resolvió anular el proceso de elección interna de Morena hasta que concluya a actualización del padrón de militantes.
Torres detalló que su periodo como presidente de MORENA en Tamaulipas vencía en noviembre de este año, sin embargo con los problemas para iniciar el proceso de renovación, se podría ampliar hasta ese mismo mes del 2020.
Se dijo listo para continuar como presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA.
“Sí me siento preparado porque estamos aquí precisamente por este juego político tan importante que es sacar adelante la Cuarta Transformación” indicó.
Calificó como “normales” los conflictos que se vienen dando al interior del partido en todo el país, incluido Tamaulipas.
“Aquí los problemas son normales porque están las disputas de los poderes de diferentes jerarquías, unos en consejo, otros en nacional. Así es el vaivén político del país, no nada más en Tamaulipas. Y lo considero normal porque es un partido nuevo” señaló.
“MORENA es una herramienta de trabajo para sacar adelante al país” indicó.